martes, 24 de noviembre de 2009

Refexion: La toma de decisiones basada en Data

El jueves 19 de noviembre del 2009 se asignó la lectura sobre el libro de texto (Making Technology Standards Work for You) de la clase EDUC 6004, las paginas 44-65.En estas páginas se habla sobre La toma de decisiones basadas en Data.

La toma de decisiones basada en Data:

La idea es buscar maneras nuevas de hacer las cosas con resultados diferentes (según las demandas de la nueva era), en general la administración de escuelas por su existente estructura no se ha mantenido al paso con los cambios en los rolles educativos. Cada distrito escolar tiene su propio responsabilidad de dirigirse a este problema, porque no puede seguir con las cosas viejas (lo viejo produce lo viejo y nuevo produce lo nuevo).Se empieza recogiendo información que promueva una organización que provea una vista (visión)amplia de la estructura educacional y su organización. Esto se logra mediante información ya obtenida mediantes el logro obtenido del estudiantado, test regulares del estudiantado, su promedio estudiantil y otras medidas múltiples de información y especialmente esas medidas que son indicadoras que muestran lo que se está haciendo y cuán bien están los estudiantes ejecutándolas. Utiliza esta información para tomar desiciones de la dirección en cuanto a programas instruccionales en tecnología u otras herramientas. Ahí que seleccional información a recoger para entender la presente situación.Esta información debiera reflejar el programa instrucional y apoyo de los diferentes sistemas en sus variadas formas y esto se logra mediante preguntas que tiene que ver con documentos escritos que tiene que ver con todo lo que tiene que ver con los materiales instrucionaeles con fines tecnológicos y logros estudiantiles. Mucha de la información del estudiante se consigue mediante el SIS (Sistema de Información del Estudiante) del distrito escolar; otra información general sobre fondos comunicación sobre cómo se ha logrado la situación presente si a financiado o no, si la tecnología se está usando cuanto a logrado para saber cómo empezar. Qué prácticas han demostrado implementación exitosa con esta herramienta que paso a llevado a ese éxito. La tecnología ha tenido gran éxito y esta se está ampliando hasta llegar a la red (internet) como herramienta útil para el desarrollo de los estudiantes o satisfacer sus demandas en esta era. Este libro provee a los administradores educacionales herramientas y recursos para crear tanto una visión como un proceso para reforma en las escuelas. Esta guía tecnológica permanece como una dirección en definitiva para el líder educacional progresivo en busca de un punto de apoyo en el potencial de tecnología para aumentar el saber estudiantil. Por eso se está buscando un apoyo en el potencial de la tecnología para la mejora del estudiantado.

Del libro de texto( Making Technology Standards Work for You)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Refexion diaria

12 de noviembre del 2009
En el curso EDUC6004, el día jueves 12 de noviembre del 2009, se discutió en clase el Power Point sobre la diferencia entre los nativos digitales y los imigrantes digitales, lo cual Mark Prensky los diferencia de la siguiente manera: los Nativos Digitales son todos aquellos que nacieron desde madiados de los 90,por ende los Imigrantes Digitales son los que nacieron ante que los nativos Digitales. Se discutio el uso de la tecnología y la importancia de aprender a utilizarla. También se discutió como impacta o cómo influye la tecnologfía al maestro y al estudiante. La tecnología facilita al maestro en su enseñanza asía sus estudiantes al igual mientras el maestro ase sus investigaciones sus conocimientos se desarrollan más. La Tecnología es un medio por el cual el maestro se trasmite o se comunica con los estudiante. En esa comunicación se manejan diferentes destrezas para con los estudiantes lo cual ellos con estas destrezas aprenden a hacer organizados.

José Juaquin Brunner nos dice sobre tecnología: La tecnología digital será una parte fundamental del futuro y que su dominio será de a quien más una condición esencial para el desempeño de casi cualquier empleo y para el aprendizaje a lo largo de la vida. José Cbrera nos menciona que es increíble que nuestros hijos tan pequeños manejen mejor que nosotros las computadoras. Nos mensiona que han surgido grandes redes sociales y poderosas herramientas de comunicación. Nos menciona que esta Generación (net), son jóvenes de entre 16-29 años de edad lo cual están irrumpiendo con fuerza en el mercado,universidad y en cada rincón de la sociedad, es una nueva cultura la que se mueve por medio digital.

Del libro de texto( Making Technology Standards Work for You)
manuelgros.bligoo.com/.../Las-caracteristicas-de-la-Generacion-de-Nativos-digitales-que-esta-cambiendo-al-mundo.html-

sábado, 7 de noviembre de 2009

La tecnología educativa en el proceso del aprendizaje

Este es mi ultimo trimestre asistiendo a clases, el proximo es mi practica en una escuela en fajardo. Esto ha sido un logro para mi le doy las gracias a mis hijos por haberme apoyado.