jueves, 10 de diciembre de 2009

Refexion diaria del 3 de diciembre de 2009

En la clase de EDUC697A (Sistema de Información en la Gerencia Educativa) se discutió sobre la definición de tecnología Educativa, la cual es la combinación de procesos y herramientas que ayudan a mejorar el ambiente y el proceso educativo. Se discutió que el uso apropiado de la tecnología ayuda a aumentar el aprovechamiento académico. Según discutido en clase ayuda a los estudiantes en visualizar los conceptos, tener control en lo que estudia y aumenta su fruto. Se hablo sobre el origen de la misma. Se menciono las desventajas sobre la tecnología, por ejemplo no resuelve todos los problemas educativos y debido a que todo cambia tan repentino ahí que estar en un aprendizaje continúo.
La Tecnología Educativa nos permite flexibilidad para a prender nuevas habilidades. Es practicada en las escuelas por docentes y estudiantes, lo cual los docentes comparten conocimientos y estos fortalecen sus conocimientos.
Lo que requiere la tecnología son herramientas tales como computadora, lo cual ayuda a informarnos e investigar. Otra herramienta es proyectos multimedia y otros.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Parte de la Reflexion del 26 de noviembre 2009

La Tecnología impregna todo recoveco de la sociedad y como se dice por ahi o en los más altos niveles de educacion, el conocimiento conlleva responsabilidades.No es de estrañar la explosión de la refineria en Cataño P,R o menos la llamada telefónica a la luna o un titulo bachillerato en solo diez meses por el internet o peor aun ver como los estudiantes regresan a lo "viejo" cuando se le rompe la computadora o al lápiz y el papel o la maquinilla, por que el procesador no funciona.
En otras palabras la Tecnología el intelecto pero también lo atrasa.Con la tecnología no se necesita salones ni universidades. El porque, por que las clases se pueden adquirir por el internet.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Refexion Diaria: Learning and Teaching

Tarea del 26 de noviembre del 2009 del Cap. 2 Seccione A,B y C

Del libro de texto( Making Technology Standards Work for You)

Learning and Teaching


Líderes educacionales aseguran que diseño curricular, esrategias instruccionales y ambiente de estudios integran tecnologías apropiadas para maximizar estudio y enseñanza, identificando, usando y evaluando y promoviendo la misma para mejorar y apoyar instruccion y curriculo basado en ella para llegar a altos niveles de logro estudiantil. No todo el mundo se aplicará a estas normas de enseñanzas por el ajuste que hay que hacer para integrarse. Al desarrollar una tecnología como herramienta hay que reconocer los errores y aprender a hacer cosas de una maneradiferente. Hay que pasar por una serie de cambios para saber cual es el proceder que mejor se aplica a la situacion existente para poder implementarla adecuadamente/significativamente. Hay que conectar el interés y el comportamioento asociado con diferentes niveles de uso. Mucha tecnología afecta el estudiantado y precisa saber la idoneidad de las diferentes tecnologías para poder enseñarla en el salón de clase. Debido a cambios abruptos en la tecnología es dificil la integración de la misma. La gente se hace vaga tocante a los cambios. por eso lo directores escolares hacen notas de estas ideas e interés escolar. Es bueno que los directores escolares investiguen la tecnología quer mejor cuadra con lasd necesidades de estudiantado. Hay que hacer notar la tecnología instruccional en uso, implantada en el presente, para poder hacer los cambios innovadores he implementar la nueva tecnología, que prácticas demuestran exitosa implementación y que ideas llevan al éxito de la misma. También hay que envolver otros grupos, recursos que colaboren para el bienestar estudiantil,usar su tecnología para su implementación permanente, como cuando un maestro elabora aprendizaje individualizado por medio del internet para cumplir con diversas necesidades del estudiante con la confianza y proficiencia del maestro en el uso de la tecnología.

Sacado del libro de texto de Susan Brooks-Young(2002-2009)- (Making Technology Standards Work for You)