lunes, 25 de enero de 2010

Reflexión 10 de dic 2009

Las exigencias del mundo de hoy, han provocado un cambio en los métodos en los que se lleva a cabo el proceso de aprendizaje. La Tecnología permite a los individuos el obtener, crear, analizar y comunicar la información con más detalles y mucho más rápido que antes. La educación de hoy urge un cambio de roles donde el estudiantes sea el centro y no el maestro. La tecnología dentro del aula es un instrumento que el docente puede utilizar para lograr un aprendizaje significativo y un mejor desempeño del alumno, siempre y cuando sea utilizado como una herramienta. De acuerdo al cono de aprendizaje de Edgar Dale, cuando el alumno aprende el material teniendo una actividad pura en la tarea, logrará recordar el 90% del material, por lo que es importante que estas tecnologías logren fomentar la iniciativa de parte de los alumnos para que tomen un rol activo y participativo en su proceso de adquisición de conocimientos.
www.slideshare.net/.../cono-del-aprendizaje-de-edgar-dale

viernes, 22 de enero de 2010

Tecnologia en la Educación

viernes, 15 de enero de 2010

Dirección de Apple Classrooms of Tomorrow- Hoy (ACOT),

Direccion para que entren directo

www.apple.com/education/k12/leadership/acot/library.html

Aprendizaje del Siglo 21

Apple Classrooms of Tomorrow- Hoy (ACOT), (Aprendizaje en el siglo 21). Trabajan para identificar los principios fundamentales del siglo 21, concentrándose en las relaciones más importantes entre estudiante, profesor y currículo. El objetivo de ACOT es ayudar a la escuelas a acercarse a la creación del tipo de entorno del aprendizaje de esta generación de estudiantes con necesidades y deseos. A tal manera ACOT establece tres fase, en la siguiente dirección podrán repasarlas. ali.apple.com/acot2/global/files/ACOT2_Background.pdf

Además de disfrutar el objetivo verán estudiantes que se preparan para vivir y trabajar en un mundo cambiante, ¿Qué y cómo debemos cambiar como enseñar? En el capítulo 13 habla sobre la Comprensión de Habilidades del Siglo 21 y sus resultados. Desde la página 9-11 y 14 habla sobre las principales influencias en 21 Century Lerning, la experiencia del flujo en el aprendizaje, seis principios de diseño y marco para habilidades del siglo 21. Esta dirección de Apple Classrrooms of Tomorow –Hoy es de gran provecho para todo maestro.

Tecnologia y los Estudiantes de Hoy

Al igual que la tecnología está continuamente cambiando, la generación también, debido a esto todo el mundo, incluyendo los maestros tiene que ir a la par con la tecnología para que una clase sea más interesante y fructífera, que los estudiantes tengan más deseo de asistir a las escuelas y que logren tener una visión del futuro. En este video se demuestran niños pidiendo auxilio debido a que están muy adelantados en la tecnología y piden cambios en su educación. Esta generación le gusta más un equipo tecnológico que leer o escribir con lápiz y papel. Debido a esto hay que aprovechar y utilizar estas herramientas para que la enseñanza – aprendizaje le llegue a esta y cada generación por llegar. Si los maestros no se actualizan perderán los estudiantes.

martes, 12 de enero de 2010

Vision del estudiante de hoy

viernes, 8 de enero de 2010

Reseña

El jueves 7 de enero 2010, se discutió en clases el cómo se hace una reseña.Se repartieron varios libros en lo cual se trabajo en grupo.
Reseña es ante todo un testimonio donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto o algún contenido. En esta próxima dirección encontrara unas cuantas ideas de cómo se hace una reseña.

Referencia:
http://lahojadepapelo7-material.blogspot.com/.../el-narrador-puede.html -