martes, 2 de febrero de 2010

The Social Web

Es una sociedad donde personas representadas por diferentes grupos aprenden virtualmente unos de otros con propósitos educacionales, usando diferentes herramientas de la tecnología. Mientras esta se adelanta a pasos agigantados por ella, revelando así nuevos métodos que se ponen al día para el adelantamiento instuccional de maestros, estudiantes y otros interesados, en escuelas, colegios y universidades.

Las herramientas a usarcé por hoy son las siguientes:

EL BLOG: un diario virtual donde personas interesadas o asignadas comparten sus experiencias/quehaceres personales. Podcast: son distribuidos por aficionados y productores profesionales que quieren compartir su contenido con otros.

Wikis: es un sitio en la red (web) donde se permite al usuario añadir y mantener al dia su contenido usando su propio ” buscador personal” (web browser) googleetc. Estos se crean principalmente para ejercer un esfuerzo colaborativo entre grupos/ visitantes a este sitio en la red, un ejemplo es la wilkipedia, una enciclopedia gratis traducida en muchos lenguaje que cualquiera persona pueda editar. Pienso que si existen miles de usuario crecería este sitio en la red rápidamente, si siguen añadiéndole a su contenido…ese es el objetivo.

Twitter: es un servicio en línea (internet) que permite que uno compartir información que esta al día con otros usuarios contestando la pregunta… ¿qué estás haciendo?

La idea de la red social es que muchas personas puedan entrar en la red y entrar en los trabajos de otros con el único propósito de apoyar su propio aprendizaje y entendimiento conceptual. Es un gran ejemplo de cómo contribuciones colectivas creados por esta red puede cambiar la manera de trabajar y aprender.


Capitulo 6 del Libro, Richardson, W. (2009). Blogs,Wikis, Podcasts, and Other Powerful Web Tools for Classrooms (2nd. ed.). Thousand Oaks, CA: Corwin Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario